Como hoy no hay olas en Mar del Plata tenemos que conformarnos con un video, pero que video. Les dejo la introducción del autor.

“Siempre he estado intrigado por lo que sucede debajo de la superficie, al igual que lo que está sucediendo donde no podemos verlo.” Mientras observo la presentación de fotos en la computadora portátil de Marcos estoy sorprendido por el detalle de este “otro mundo” que es retratado por el.

Como fotógrafo documental realizado, en el pasado Marcos ha utilizado el mar como un escape solitario lejos de sus proyectos. Últimamente, entre trabajo y trabajo Marcos ha estado fotografiando por debajo de la superficie tratando de capturar lo que ocurre al nadar en un día lento de verano. “Viniendo de un pasado de surfer me preguntaba ¿qué pasa cuando estamos sumergidos en el agua, al igual que, como se ve desde un ángulo diferente de lo habitualmente estamos acostumbrados. Un poco difícil de explicar, pero siempre ha estado en mi mente. Usualmente surfeo con una pequeña cámara de video ajustada a un casco, funcionó sorprendentemente bien, pero mi cuello no puede soportar el impacto y el estrés al sumergirme de punta en el agua y capturar todo en un ángulo recto. Busqué un nuevo enfoque para captar lo que estaba buscando, lo que básicamente significa bajar de la tabla de surf.”

theunderwaterproject.com
facebook.com/theunderwaterproject

Música: Together We Will Live Forever by Clint Mansell
myspace.com/​clintmansell