SidiRum | Nuevo Escarabajo (ft Barda) – Buenos Aires Karma – El Día Más Largo

lograr identidad es un proceso arduo y apasionante. requiere investigación, tiempo y nuevas ideas. en camaron brujo lo sabemos. intentamos que cada pieza que sale de nuestro equipo de diseño tenga un sello distintivo, diferente.

la tipografía chacana surgió del proceso creativo que requiere el armado de una nueva colección de estampas para nuestras prendas. descubrimos la necesidad de contar con una tipografía original para armar textos y para continuar profundizando en la identidad latinoamericana.

machi fulquet tomó el desafío y aquí compartimos con ustedes el resultado. podrán bajar cb la chacana de manera gratuita y usarla en sus propios diseños, mensajes, frases… poder local es poner en práctica la generosidad y difundir el trabajo de nuestros artistas. gracias por ayudarnos.

mario gemin director de arte / camaron brujo

siempre me interesó la cultura y la gráfica que se produce en américa latina. en mi estudio, cuando no estoy diseñando o dibujando, leo y reuno mucha documentación sobre diferentes culturas originarias. tengo una pasión hermosa por todo eso. las primeras letras de cb la chacana las dibujé desarrollando un estampado. quería lograr algo muy difícil: letras para uso digital inspiradas en la cultura andina. luego de dibujar algunas variantes, entendí que necesitaba todo el abecedario. fue un trabajo alucinante de varios meses. siento un gran orgullo por la chacana.

la chacana o cruz andina es un símbolo milenario. es una referencia al sol y a la cruz del sur. los antiguos hombres “llevaron el cielo a la tierra” y lo sintetizaron en este símbolo, que muestra una visión del universo, representando masculino – femenino, cielo – tierra, arriba – abajo, energía – materia, tiempo – espacio. también, las estaciones del año. se comprende no sólo como una forma geométrica, sino que se abre a otros significados, por ejemplo: “escalera hacia lo más elevado”. recomiendo investigarlo y, de esta manera, profundizar en el conocimiento de las culturas ancestrales de nuestro continente.

machi fulquet dto. arte / camaron brujo