Pat Curren es uno de los pioneros del surf de ola grande. No fué ni el mejor surfero ni el más famoso de su época. No se entrenó para surfear olas grandes…aparte de fumar puros y beber birra. Ahora, cuando se trataba de huevos, Pat los tenía tan grandes como el más grande.
Entre el grupo de los ya legendarios surfistas de olas grandes…Greg Noll, Mickey Muñoz, Ricky Grigg, Jose Angel, Buzzy Trent y otros…Curren simbolozaba el ejemplo del completo “Waterman”.

Buceó para conseguir su propia comida, tuvo que dormir donde pudo y substitió con lo que la tierra le proporcionaba…haciendo surf cuando quería y shapeando las mejores tablas para surfear las olas más grandes que Hawaii podía ofrecer.

Su hijo Tom es posiblemente uno de los mejores surfistas de la historia y su fama contratasta con el carácter solitario y sencillo de Pat. Vivió en las selvas de Costa Rica, se fué para Baja California nada más ser descubierta como destino surfero. Aun hoy sigue creando obras de arte para surfear olas grandes perfectas pero debido al inmenso valor de sus tablas para los coleccionistas, rara vez se ven en el agua.”

® Copyright 2000 – 2008, el Surfero.com – Todos los Derechos Reservados