Lucila Gil, artista autodidacta.

Nací entre tablones, pinturas y mucha naturaleza. Tengo ocho hermanos, con los cuales comparto el mar, el arte y la vida.

Comencé a Surfear desde muy pequeña, a los 6 años, con mi Papá, Daniel Gil, uno de los pioneros Argentinos.

Me metía a surfear todos los días, comencé a apasionarme. A los 17 años corrí mi primer campeonato, era la más chiquita de todas las inscriptas, allí comenzaba una nueva etapa. Los campeonatos me motivaban, me mantenía en estado y cada día aprendía más al rodearme con el mejor nivel de Surf Argentino.

En el año 96 y 98 obtuve los títulos de Campeona Argentina de Surf, dándome la oportunidad de comenzar a viajar en busca de olas y experiencias representando a mi País en El ISA World Surfing Games 96 de Huntingnton Beach-California, junto al Equipo Argentino.

Viví un año y medio en Hawaii, espectacular experiencia, agradezco cada día por ello. Allí tomo un par de clases sobre coser mostacillas y comienzo a apasionarme por los colores, las texturas y la costura con mostacillas.

Al regresar de hawaii comenzábamos junto a mi hermana Moira, una amiga Carolina y otras chicas, a formar el Club Femenino de Surf.

En 1998 realizamos los primeros campeonatos de chicas surferas, donde compartimos el mar, e intercambiábamos anécdotas de viajes, comenzaba algo nuevo en la historia del Surf Argentino.

Actualmente vivo junto a mi familia, Charlie, mis tres hijos, Serena, Pascal y Ramiro.

Trabajé como instructora de Surf de la escuela Camarón Brujo.

Dicté clases de mostacillas, desarrollando diseños propios de bijou.

Me conecto con los pinceles en el 2008, inspirada por mi hermana Rocío que venía con toda su caja de pinceles a contagiarnos de colores, ahora, abocada más a la pintura, aprendo mientras hago. Desde el living me arme un sector donde pinto los cuadros, conectando con la inmensidad del mar que tengo frente a mis ojos. Soy ama de casa y trabajo junto a un grupo de surfistas, con las cuales desarrollamos una página web www.clubdesurfyarte.com, y organizamos encuentros surferos.

Estar en contacto con el mar y la naturaleza han hecho que mis sentidos se abran cada vez más, conectándome e inspirando creatividad a cada instante.

Me apasiona surfear con amigos y estar en la playa con la familia, pintar, crear objetos, tocar tambores alrededor de fogones, compartir con mis hijos, hacer yoga, cantar mantras y disfrutar de charlas filosóficas.

El surf y el arte en mi vida son una inspiración continua. Cuando surfeas y creas te conectas con tu naturaleza interior y con el universo, vuelves a ser niño, es una sensación inexplicable que te desborda de alegría y entusiasmo, ingredientes fundamentales para vivir… animate!!

http://www.clubdesurfyarte.com/