unnamed

Fede Fabre. #cbskate

Federico Fabre, oriundo de Santa Teresita, presenció a los 13 años una exhibición de skate en su ciudad. Ése fue uno de los momentos bisagra de su vida, a partir de entonces un estilo de vida y un deporte comenzaría a practicar con tremenda pasión. Hoy nos cuenta su historia, sus planes y su nuevo proyecto junto a camaronbrujo; está desarrollando una nueva línea de calzado para skate.

F: Me fui de Santa Teresita a los 18. Viví un año y medio en Bernal (Quilmes), el epicentro del skate. Luego de esa experiencia decidí volver a la costa y ya hace 6 años que vivo en Mar del Plata. Me encanta el mar, el boulevard que la envuelve es ideal para el skate, cada metro que avanzas es un nuevo desafío. Además, Mar del Plata me permitió perfeccionarme en la práctica del skate y tener el apoyo de sponsors que confían en mi.

Actualmente trabaja en la fábrica de skater que lo apoyó desde un principio. Y si bien en sus comienzos oficiaba de ayudante, hoy por hoy interviene en la mano de obra y también da su opinión para el desarrollo de tablas y productos.
Camaron brujo lo convoca como rider y abre un nuevo desafío; el desarrollo de un calzado para skater, con su sello personal.

F: “La marca CB en el mundo skater está entrando de a poco y la respuesta es positiva. El calzado CB está enfocado en la funcionalidad, es de fabricación nacional y accesible. A diferencia de los primero calzados que sólo se centraban en la vistosidad, éstos además cumplen con todas las funciones necesarias para ser un buen calzado skate: durabilidad, suela con buen grip, talón reforzado y tela flexible -no entramado-”.

Su relación con CB es la ideal. No sólo es un rider, una cara y un nombre sino que también está involucrado de lleno en el desarrollo del producto y su opinión vale.

 F: “Camaronbrujo, más allá de que es originariamente de la cultura surf, no tiene por qué encasillarse y está empezando a entrar de a poco en el mundo skate. Ambos deportes están hermanados y tanto surfers como skaters se admiran y respetan. Siempre teniendo en cuenta cuestiones generacionales. Hay de todo.”

Con pasión y mucho sentimiento Fede transmite en cada instante su felicidad por lo que hace. Evidentemente aquel día en Santa Teresita no era un día más sino un momento especial para que ese niño pueda desarrollar todo su potencial y hoy en día aportar su conocimiento en algo tan esencial como son las zapatillas para realizar skate.

DSC_2391-470x651